sábado, 29 de marzo de 2014

PARITARIAS PARA LOS JUDICIALES: Contundente Paro y Movilización en Viedma.

    Los trabajadores Judiciales de Río Negro llevaron adelante el viernes 28 de marzo una contundente jornada de paro y marcharon por las calles de Viedma, convocando delegaciones de toda la provincia de Río Negro y recibieron el acompañamiento de referentes de gremios judiciales de varias provincias, como CABA, Buenos Aires, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Chubut y otras, de la Federación Judicial Argentina y de la CTA Río Negro.    Reclaman la aprobación en primera vuelta del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para el sector en la Legislatura de Río Negro, luego de que fuera debatido y trabajado con perseverancia durante el último año en las distintas comisiones legislativas y aprobado en todas ellas. Todo indicaba que se aprobaría en esta jornada del 28 de marzo, pero sin motivos que puedan explicarse el asunto no fue incluido en el orden del día de esta sesión. 

    Ante esta circunstancia la movilización se detuvo durante varios minutos frente a la Sede del Poder Judicial, luego de la Casa de Gobierno, para plantarse frente a las puertas de la Legislatura durante toda la cálida mañana en la ciudad capital provincial.  La bronca se iba acumulando porque ya en diciembre se negó el tratamiento de este proyecto que ya contaba con la aprobación de todas las comisiones que la dinámica legislativa exigía y contaba supuestamente con una segura aprobación por parte del conjunto de los bloques legislativos. Sin embargo, se niega su tratamiento por segunda vez debido a las fuertes presiones que el Superior Tribunal de Justicia ejerce sobre el gobernador y los legisladores para que esto no se apruebe. 
    Luego de iniciada la sesión el legislador de la oposición, Jorge Ocampos presentó moción de que se tratara sobre tablas.  Esto provocó una reunión de todos los presidentes de bloques con referentes del sindicato judicial, a cuyo término todos se comprometieron a tratarla y aprobarla en la próxima sesión legislativa que se realizará posiblemente el 25 de abril.

    En un improvisado acto realizado fuera de la Legislatura, el referente de la Federación Judicial Argentina, Carlos Ordóñez dijo que "es el momento que pasemos de una actitud pasiva a una activa. Que nos trasformemos en sujetos. Tenemos que parar la injusticia que comenten. Los jueces se creen señores feudales. No renunciamos a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, por un escalafón único y por una justicia para todos".

    En el mismo marco, el Secretario General de la CTA Río Negro, Luis Giannini expresó que "cuando se habla de convenciones colectivas no se habla de plata sino de clase. Los jueces creen que son una clase superior y están consagrados a un lugar superior. La lucha de ustedes es un ejemplo de lucha democrática. A los jueces les cuesta aceptar tener formalmente una paritaria con los trabajadores"
    Fuente: Prensa CTA y Radio Encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario