domingo, 9 de marzo de 2014

Sobre las expresiones de Aguiar. Marta Vidal.



Las expresiones de Aguiar no son otra cosa más que una demostración de mediocridad y falta de tacto. De esta forma quiere hacer creer que es un buen dirigente y solo ha confrontado y borrado con el codo los acuerdos firmados con el gobierno antes de permitirse la discusión salarial para los estatales en Río Negro, situación que sólo causó perjuicio a cientos de trabajadores/as principalmente de salud pública afiliados/as a ATE Río Negro.

Hoy nuestra provincia ha vivido grandes cambios: terminar con un gobierno Radical que vació la provincia durante 28 años, no es menor recuperar la zona es todo un avance, los reconocimientos a los profesionales de la salud, la recuperación de la recategorizacion automática y otros puntos nos ha devuelto un mínimo de credibilidad a trabajadores/as de que los cambios son posibles.

Durante años vimos pisados nuestros reclamos y no faltó momento hace años atrás en los que nuestra provincia vivía intensas luchas populares para hacerlo público y masivo, instancias en las que Aguiar hizo poca presencia, se avocaba más a su sector que a unificar los reclamos.

Durante años fui parte de la conducción de ATE Río Negro y también representante de la CTA Río Negro que encabezaba el compañero Giannini: la central de trabajadores/as siempre estuvo a la altura de las circunstancias políticas y gremiales de nuestra provincia representando en las calles y en los medios de prensa las luchas populares de cientos de trabajadores con y sin trabajo, nunca se hicieron distinciones políticas ni ideológicas, siempre primó la unidad respetando la diversidad de pensamiento de compañero/as, no sucediendo lo mismo en ATE Río Negro que cuando expresábamos lo bueno de los cambios que se vivían en nuestro país quienes estábamos en la conducción de ATE fuimos desplazados/as de toda acción gremial sacándonos arbitrariamente todos los recursos para poder accionar plenamente en nuestra función (aclaro que fuimos elegidos por los/as afiliados/as al gremio para ser parte de él).

Solo pudimos seguir accionando con el apoyo incondicional de la CTA lista 10 que nos dio todo el apoyo económico y moral para seguir en la actividad gremial. La verticalidad demostrada de quienes encabezaban ATE solo sirvió para demostrar una puja de poder entre gremios hermanos, negándose al debate político y profundizando la confrontación por la confrontación misma. Los tiempos avanzan y a su paso también los cambios políticos, creo que el bombo y la quema de gomas deben ser superados por el diálogo y las propuestas para alcanzar nuestros tan ansiados reclamos. Las demostraciones de coherencia no son otra cosa más que actitudes de inteligencia y crecimiento político-gremial que deben ser puestos en práctica para romper con la mediocridad tan de moda hoy.

Marta Vidal, Ex Secretaria Gremial de ATE y Secretaria Adjunta CTA Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario