miércoles, 29 de abril de 2009

Homenaje a Daniel Gómez











Viedma, 27 de abril. Fuente: Diario Al día.



Referentes gremiales, políticos y miembros de la comunidad en general, participaron ayer del acto en homenaje al docente Daniel Gómez, al cumplirse cuatro años de su fallecimiento. El evento se llevó adelante en la plazoleta que lleva el nombre de Gómez, quien fuera en vida secretario general de UNTER y uno de los impulsores de la CTA provincial, frente a la sede de la seccional del gremio docente. Durante el acto, se descubrieron algunos cerámicos con poesías, que fueron elaborados por los trabajadores de la fábrica Zanon en Neuquén.


Posteriormente, se plantó en el lugar un roble. En la oportunidad el titular de la CTA, Luis Gianini, realizó una reflexión en homenaje a Gómez, al señalar que "debemos ser capaces de representarnos humanamente los problemas que denunciamos y que decimos que queremos cambiar, esto de encontrar la representación del rostro de la pobreza, de la desocupación, de los pibes abandonados, de los que no tienen clases". Asimismo, agregó, "esta forma de instalar, de interpelarnos, respecto a la necesidad de movilizarnos para la acción.
Creo que esto hay que rescatarlo en todo momento, porque Daniel siempre hablaba de la formación, la organización, y de la acción, y que ninguna cosa podía separarse de la otra". Finalmente, expresó que "todo lo que se debatía tenía que tener un compromiso de acción, porque sino los debates continuaban en el siguiente debate y en el medio no había ninguna acción, por eso me parecía importante nombrar esto y revindicar estas cosas".
Nota nuestra: Este homenaje realizado por la seccional Viedma de la UnTER contó como grandes impulsoras y gestoras a las compañeras Olga Prúcoli y Chabela Guastavino, a quienes les agradecemos profundamente el gesto de impulsar lo que debemos hacer entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario