martes, 14 de abril de 2009

Presentación de amparo en defensa de la libertad sindical.
 
En el día de hoy la CTA Río Negro, ha patrocinado la presentación de una demada por discriminación sindical, llevada adelante por el compañero Juan Aedo, electo delegado por sus compañeros de trabajo de la empresa Vigilancias y Seguridad, que prestan servicios de vigilancia en los supermercados La Anónima de Cipolletti.
En defensa de sus legítimos intereses como trabajadores, se afiliaron a la CTA y en el mes de diciembre de 2009 solicitaron, se organizó y realizó la elección de delegado, en los términos del fallo de la Corte Suprema de Justicia Nacional, que declaró inconstitucional el art. 41 de la ley 23551. Se realizaron todas las presentaciones formales a la empresa y al Ministerio de Trabajo. Frente a ello la empresa desconoce al compañero Aedo como delegado y en el mes de febrero le negó el cobro de su salario, luego de disponer su traslado a otro objetivo de trabajo, para separarlo de los compañeros que lo eligieron como su representante legítimo.
La presentación sumarísima, que incluye medida cautelar, para que le sea restituido el salario y el puesto de trabajo que le corresponde, respetándose sus derechos a la libertad sindical, en los términos del convenio 87 de la OIT y del propio fallo de la Corte Suprema en el caso ATE contra el sindicato del personal civil de las fuerzas armadas, fue presentada ante la Cámara Laboral de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, el día martes 14 de abril de 2009, con el acompañamiento de representantes de la CTA, ATE, UnTER, ANTA, delegados de la empresa Werthein y otros trabajadores, realizándose una conferencia de prensa en la vereda de los tribunales cipoleños.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario