miércoles, 1 de abril de 2009

Dirigentes gremiales se retiraron de la Legislatura con un acuerdo





Fuente y foto: Agencia ADN

 Viedma (ADN). Minutos antes de las 20:30 se retiraron de la Legislatura los ocho dirigentes gremiales que permanecían en el interior desde anoche. Acordaron participar de la comisión de Educación el próximo lunes.

Los dirigentes entre los que se encontraba el titular de CTA, Luis Gianini y el secretario general de UnTER Bariloche, Jorge Molina, se retiraron hace instantes luego de acordar con la secretaria Administrativa de la Legislatura, Noemí Sosa y el legislador Facundo López, que participarán de la comisión de Educación convocada para el próximo lunes a las 19 horas, donde se podría analizar una reestructuración presupuestaria para lograr una salida al conflicto.

Las conversaciones con el legislador del Frente Grande y la referente del Parlamento se iniciaron esta tarde con la presencia del secretario general de la UnTER, Marcelo Nervi, quien fue el único que tuvo acceso al interior de la Legislatura, mientras un grupo de docentes permanecía fuera del edificio aguardando la salida de sus pares.

 El acuerdo de participar en la comisión de Educación se logró con el aval de la presidenta de esa comisión, María Inés García, quien mantenía conversaciones telefónicas con los representantes del Parlamente en el diálogo con los gremialistas. 

  La realización de la reunión  de la Comisión  de Educación fue  además ratificada por el propio vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, quien en dialogó telefónico con ADN, confirmó la convocatoria. 

 A la salida  el dirigente de CTA, Luis Giannini, confirmó que el lunes a las 19  la UnTER participará en  la reunión de la Comisión de Educación  y Cultura donde se  analizará la situación de la problemática educativa en Río Negro.

  Explicó que la CTA  planteó una serie de puntos que son centrales para enfrentar la crisis que se vive:

 

1.- El pago en tiempo y forma de los salarios de todos los trabajadores estatales, sin excepción y sin paritarias.

 2.-Paritarias liebres para todos los sectores de trabajadores estatales, según un proyecto presentado oportunamente  por ATE.

3.- La democratización real del IPROSS, según proyecto presentado oportunamente por la legisladora Silvia Horne.

4.- El establecimiento de la asignación universal por hijo para todos los pibes de Río Negro.

 5.- La rediscusión del presupuesto 2009 par reasignar partidas que permitan actualizar y mejorar el salario de los estatales, superando los conflictos laborales actuales o en ciernes.

6.- garantizar efectivamente el derecho de huelga con la devolución y no descuento de los días de paro realizado por los trabajadores en su conjunto.

Por su parte Marcelo Nervi  confirmó la continuidad del corte de ruta y describió que sabían que el camino sería largo, pero que empiezan a aparecer algunas puertas.

 "Esperemos que esas puertas  empiecen a encontrar de ellas los interlocutores para encontrar las respuestas que todos vinimos a encontrar", dijo.

Nervi adelantó que el lunes concurrirán con el consejo  directivo central, pero también con otros  compañeros secretarios generales para demostrar  que no es una conducción sino el conjunto de los trabajadores de la educación los que tenemos la firme convicción de salir juntos de este conflicto. 



Viedma, 13 de marzo de 2009

 

A las/os Sras/es. Legisladores

de la Provincia de Río Negro

 

En nombre de la Central de Trabajadoras/es de la Argentina, CTA Río Negro, nos dirigimos a uds. a fin de plantear nuestras preocupaciones y propuestas respecto de la situación provincial y en relación a los anuncios realizados por el Sr. Gobernador el 11 de marzo.

Lo hacemos luego de haber permanecido en forma pacífica en la Biblioteca de la Legislatura desde el día jueves 12 de marzo, reclamando ser atendidos por el Presidente, el vicepresidente primero de la Legislatura o bien por el titular de la bancada oficialista.

En este sentido reclamamos la puesta en debate y consideración prioritaria en la agenda política provincial de lo siguiente:

-          El pago en tiempo y forma de los salarios de todos los trabajadores estatales, sin excepción y sin cronogramas.

-          Paritarias libres para todos los sectores de trabajadores estatales, según proyecto presentado oportunamente por ATE.

-          La democratización real del IPROSS, según proyecto presentado oportunamente por la Legisladora Horne.

-          El establecimiento de la Asignación Universal por Hijo.

-          Rediscusión del Presupuesto 2009 para reasignar partidas que permitan actualizar y mejorar el salario de los estatales, superando los conflictos laborales actuales o en ciernes.

-          Garantizar efectivamente el derecho de Huelga con la devolución  no descuento de los días de paro realizados por los trabajadores en su conjunto.  

 

Firmantes:            Héctor Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Río Negro

                  Hugo Rojas, Sec. Adjunto CTA Río Negro. Sec. Gral. ATE Río Negro

      Jorge Molina, Sec. De Organización CTA Río Negro. Sec. Gral. UnTER Bariloche

      Marcelo Mango, Sec. Estudios y Formación, CTA Río Negro. Vocal J.E. CTERA

      Oscar Muños, Sec. De Comunicación CTA Río Negro

                               Raúl Sotto, Sec. De Interior ATE Río Negro

                               Miguel Márquez, CDP ATE Río Negro

 

Esta Nota fue presentada en la reunión sostenida entre las 17 y las 19.30 en la Legislatura, con Legisladores y representantes de los bloques legislativos del ARI, Frente para la victoria, Sur,  y Encuentro FG.  Luego de entregarla y de conocerse el compromiso público por parte del oficialismo de la convocatoria a la UnTER para el día lunes a la sesión de la Comisión de Educación de la Legislatura, gestionado por los bloques opositores,  se procedió a desalojar la Legislatura por parte de los firmantes de la nota de marras.






                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario