miércoles, 1 de abril de 2009

PARO PROVINCIAL DE LA CTA RIO NEGRO EL 26 DE MARZO

Rio negro, 26 de marzo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA: PARO PROVINCIAL DE LA CTA RIO NEGRO EL 26 DE MARZO

 

La Central de Trabajadoras/es  de la Argentina, CTA Río Negro, convoca a un PARO  de 24 HORAS para el día jueves 26 de marzo, en el contexto de las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes rionegrinos y a las que se sumarán los estatales nucleados en ATE.

 

Un gobierno provincial que, hundido en sus cavilaciones y contradicciones internas, se muestra incapaz de resolver el prolongado conflicto docente y empieza a sumar otros conflictos con otros trabajadores. Está inmóvil frente a los graves problemas sociales de nuestro pueblo, muchos de ellos derivados de una crisis provincial, provocada por su propio desgobierno, que acumula 25 años de manejo clientelar y burocrático del Estado, en beneficio de la gran familia radical y sus aliados.

 

Un gobierno que miró pasar de lado el conflicto de los trabajadores rurales y de la fruta, incapaz de defender los derechos genuinos de su pueblo más humilde y sigue defendiendo la tasa de ganancia de los grandes exportadores y demás sectores concentrados de la economía provincial, que poco dejan y mucho se llevan de nuestros bienes naturales y nuestro trabajo cotidiano.

Ante esta situación desde la CTA hacemos paro y reclamamos las siguientes medidas para enfrentar la crisis y que no la pague el pueblo trabajador:

-          El pago en tiempo y forma de los salarios de todos los trabajadores estatales, sin excepción y sin cronogramas.

-          Paritarias libres para todos los sectores de trabajadores estatales, según proyecto presentado oportunamente por ATE, para terminar con el trabajo en negro, para debatir y definir convenios colectivos de trabajo que dignifiquen el ingreso, la carrera y la estabilidad de los trabajadores, para que el empleo estatal deje de ser una prebenda al ingreso y un sistema de sometimiento en su continuidad laboral.

-          La democratización real de la Obra Social provincial (IPROSS), para que no nos sigan robando y que nuestra Salud deje de ser un negocio para ser un derecho.

-          El establecimiento de la Asignación Universal por Hijo, para asegurarles la comida y la escuela a todos los pibes de Río Negro, dejando de lado los planes “sociales” clientelares, distribuidos por  punteros.

-          Rediscusión del Presupuesto 2009 para reasignar partidas que permitan actualizar y mejorar el salario de los estatales, de manera efectiva y sin trampas, rebajando los cargos de la planta política y los abultados salarios, comisiones, gastos reservados, consultorías, viáticos, etc, de los que gobiernan, para generar un fondo de reparación histórica de los salarios, como manera de superar los permanentes conflictos salariales.

-          Garantizar efectivamente el derecho de Huelga con la devolución de lo descontado y el no descuento de los días de paro realizados por los trabajadores en su conjunto.  

-          El desprocesamiento de compañeros criminalizados por los cortes de ruta y otras acciones de lucha.

-          Salud y Educación como prioridades reales y definitivas, para apostar al futuro y atender hoy las necesidades de nuestros niños y jóvenes, destinando la mayor parte del esfuerzo presupuestario y político del Estado para ellas. 


El Paro en Bariloche


Dentro del paro de 24 horas, dispuesto por la CTA, gremios que la conforman, como ATE, UnTER y SOYEM, adhirieron con distintas formas. ATE adhirió al paro, en tanto que la UnTER sigue con el paro por tiempo indeterminado y los trabajadores municipales, se sumaron a la marcha, luego de cumplir con sus horarios de labor cotidiana.

Fuente y foto: Diario El Cordillerano



Image

Viedma/Bariloche (ADN).. Los trabajadores nucleados en la CTA y ATE cumplieron hoy una jornada de paro por 24 horas en reclamo de mejoras laborales, rechazo al aumento anunciado por el gobierno y en adhesión a la medida de fuerza que llevan adelante los docentes. Hubo marchas y actos.

En Viedma los dirigentes de diversos gremios se movilizaron por las calles de la ciudad y realizaron un acto frente a la Secretaría de Trabajo, mientras la conducción de la UnTER mantenía un encuentro en otro edificio público con los ministros de Hacienda y Educación, Pablo Federico Verani y César Barbeito.

Fuente y foto: ADN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario