jueves, 23 de abril de 2009

Jornada Nacional de Lucha de la CTA en Río Negro

Con la consigna central de que "A la crisis no la vamos a pagar los trabajadores", se realizó la Jornada Nacional de Lucha de la CTA en todo el país, con permanencia y distintas actividades en la calle en 135 ciudades de militantes de la central. Los reclamos principales fueron por el aumento de salarios y jubilaciones, por una ley que impida los despidos injustificados y por la Asginación Universal por hijo.

En nuestra region, se realizó una marcha al puente carretero que une Neuquén y Rio Negro, donde se realizo una volanteada con organizacones que conforman la CTA Rio Negro y otras que adhirieron a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA, uniéndose alrededor del mediodía la CTA Neuquén y otras organizaciones, para realizar un acto conjunto, donde hablaron los compañeros Cesar Sagredo, por la CTA Neuquén, Luis Giannini, por la CTA Río Negro, Hugo Rojas por ATE Río Negro, Ernesto Contreras por ATE Neuquén y el compañero Rubio de la Federación Judicial.


También se realizó radio abierta y volanteadas en Viedma, Sierra Grande, Beltrán, Villa Regina y Bariloche.



En horas de la tarde entre las 19:00 hs y 20.30 hs se realizo una charla y proyeccion de los videos "Bialet Masse cien años despues" del realizador Carlos Iglesias y "El futuro de los alimentos" en el Hospital Francisco López Lima de la ciudad de Fisque Menuco (Gral. Roca) R.N.





No hay comentarios:

Publicar un comentario